Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
DustFinger

¡Los Reinos Eternos están llegando!

Recommended Posts

Hay dos pilares que dirigen Crowfall® : los Reinos Eternos y los Mundos de Campaña. Son dos mitades del mismo entero, diseñadas de tal manera que cada uno de ellos alimenta al otro. Comencemos con un rápido refresco de memoria: 

Los Mundos de Campaña, aquí es donde sucede la acción. Son servidores persistentes, con todas las funciones MMO diseñados para actuar como un juego de estrategia multijugador masivo que se desarrolla durante un periodo de meses. Cada servidor tiene un mapa único para que miles de jugadores exploren, capturen y controlen. El "temporizador de cuenta regresiva" asociado a cada campaña, combinado con la naturaleza dinámica del mundo mismo - cambiando constantemente mientras las facciones compiten por el control -- debería darle a cada sesión una sensación de peso e impacto.

A nivel macro, los mejores recursos vienen de los Mundo de Campaña - con una mecánica de riesgo/recompensa incorporada que asegura que los recursos mas valiosos (y abundantes) provengan solamente de los mundos mas peligrosos.

Los Reinos Eternos son mundos/servidores de los jugadores, donde el dueño del mundo o "monarca" tiene el control absoluto. El monarca cumple una serie de funciones, incluyendo:

-Creador, con el poder de literalmente poner montañas y valles, ríos y bosques.

-Gobernante, con el poder de reclutar vasallos, construir ciudades, desterrar jugadores y dictar las leyes de la tierra (Reglas PvP, etc.)

-Administrador, con el poder de dividir la tierra en provincias y dejarlas a cargo de los vasallos mas confiables, y para activar o desactivar el mundo como el o ella desee.

Puede que seas el monarca de solo un reino; sin embargo, puede que seas el vasallo de reinos ilimitados.

La primera versión de los Reinos Eternos esta apunto de estar en linea, por lo que aquí tienen algunos detalles respecto a como va a funcionar. Es importante saber que no todas estas características estarán disponibles en las primeras pruebas de los Reinos Eternos. Características adicionales se introducirán a medida que las pruebas progresen.

Invitaciones a esta nueva fase de pruebas

Al igual que con todas las características principales, vamos a entregar el sistema de los Reinos Eternos en fases. Comenzaremos con un pequeño subconjunto de nuestros jugadores, luego expandiremos las invitaciones a medida que el sistema sea mas estable (y tenga mas características!). Como siempre, comenzaremos con el grupo de pruebas Pre-Alpha 1, seguido casi inmediatamente por el grupo de pruebas Pre-Alpha 2, luego el grupo de pruebas Alpha 1, etc.

Reinos Eternos Públicos, Privados y Compartidos

La primera iteracion le permitirá al monarca establecer su mundo como Publico o Privado

-Los mundos Públicos permiten que cualquier persona entre (excepto los jugadores que estén en la lista de "baneados")

-Los mundos Privados solo permiten al monarca (y a los jugadores que estén en la lista de "vasallos") que entren.

El monarca tiene control sobre ambas listas, la de "baneados" y la de "vasallos".

Los vasallos (y, por supuesto, el monarca) tienen la habilidad de poner construcciones en el mundo. El monarca tiene la habilidad de remover estas, que las enviara de vuelta al jugador que las puso.

Para esta primera versión, la herramienta de Construcción de Reinos (que permite la colocación de parcelas en el mundo) estará solo disponible para el monarca. En las fases subsecuentes, estará disponible también para los vasallos y el monarca tendrá el control administrativo para determinar quien puede poner que y donde puede ponerlo.

Encendido y Apagado del Reino Eterno

Adicionalmente, cada mundo tendrá un limite de tiempo, en otras palabras, cuanto tiempo puede estar activo dentro de un periodo de 24 horas. Inicialmente estamos configurando esto a una hora de juego (no necesariamente contiguo; puedes encenderlo y jugar 15 minutos en la mañana, lo apagas, y luego lo enciendes en la tarde para jugar 45 minutos) por día del mundo real, por servidor.

Estamos siendo conservadores en este punto porque queremos asegurarnos que los costos de operación no se salgan fuera de control. Una vez que tengamos un mejor manejo de los costos (y la concurrencia de jugadores) de estos mundos, lo ajustaremos como sea necesario.

Creando un Reino Eterno

En el lobby de Crowfall, los jugadores verán que ahora la lista de Mundos se divide en dos partes: Campañas y Reinos.

La sección de Campañas continuara mostrando la misma lista de Mundos de Campaña que hemos estado alojando durante los últimos meses (Sorrow, Mourning, Misery, etc.)

La sección de Reinos mostrara una lista de los reinos de los jugadores que estén establecidos como Publico (por lo que cualquiera puede entrar en ellos) o reinos privados de los cuales eres actualmente el monarca o un vasallo.

Los jugadores con el derecho apropiado pueden crear un nuevo reino, nombrarlo, establecerlo como publico o privado, y (una vez creado) encenderlo o apagarlo. El reino consistirá inicialmente de una sola parcela (de una celda de tamaño) con un Templo Divino en el cual los jugadores aparecerán (y reaparecerán). Para añadir al reino, el monarca debe encenderlo e iniciar sesión para acceder a la funcionalidad de poner tanto las parcelas como las fortalezas.

Podrás poner los Fuertes, Fortalezas y casas (Cottages, Manors y Villas) que posees en tu cuenta, pero no podrás construir nada desde cero durante esta fase de pruebas. Usar estas construcciones durante las pruebas de juego no las consumirá permanentemente. Las tendrás de vuelta en tu cuenta al final de la fase de pruebas, podrás utilizarlas otra vez en futuras fases de pruebas y estarán ahí para ti en el lanzamiento de Crowfall. (Es importante recalcar que no necesitar consumir tu paquete para acceder a tus construcciones en esta fase de pruebas).

Listas de Vasallos y Baneados

Con el fin de administrar tu reino eficazmente, a los monarcas se les dan dos listas que pueden administrar:

-Vasallos: Estos son jugadores que tienen el derecho de entrar al reino cuando esta en linea y establecido como Privado, y pueden poner construcciones y otros bienes en el mundo.

-Baneados: Estos son jugadores que han sido exiliados de tu reino y no pueden entrar en el cuando esta linea tanto si esta establecido como Publico o  Privado.

Eventualmente, expenderemos esta funcionalidad para darles a los monarcas un control mas preciso sobre las reglas de construcción, pero esto debería ser suficiente para que partas! 

Accediendo a un Reino

Para acceder a un reino, simplemente entra a la lista de los reinos disponibles (y actualmente en linea), selecciona uno y clickea en "Login". Es importante saber que para entrar a un reino privado, debes ser el monarca o un vasallo de ese reino.

x0dK9GK.jpg

Herramienta de Construcción de Reinos

Una vez que hayas entrado a tu reino, puedes acceder a la Herramienta de Construcción de Reinos usando un botón en la parte inferior del menú de tu Inventario. Actualmente, solo el monarca podrá utilizar esta característica. 

Todos los reinos de jugadores comenzaran inicialmente con una parcela de una celda  y estarán limitados a un máximo de una cuadricula de cinco celdas por cinco celdas (o 1280 metros por 1280 metros).

La herramienta de Construcción de Reinos le permitirá al monarca poner, mover y reorganizar las parcelas del reino. Estos cambios no serán efectuados en el mundo hasta que presiones SUBMIT. Ten en cuenta que las parcelas serán entregadas vía el sistema de Importación de Derecho, y luego deben ser transferidas a tu inventario vía el Spirit Bank como se describe a continuación.

Colocación de construcciones

El primer paso sera habilitar la colocación de construcciones para los monarcas. Después, lo habilitaremos también para los vasallos.

Los bordes de la parcela se mostraran con un efecto de partículas (un "muro de luz" delineara los imites de la parcela). Para poner una construcción, debe ser ubicada completamente dentro de los limites de la parcela.

Tokens (Fichas)

Cada construcción tiene designada un tamaño. Para mantenerlo simple, estas generalmente entran en las categorías: X-Pequeño, Pequeño, Mediano, Grande, etc.

Cada parcela tiene un "limite de fichas" para cada categoría. Se pretende que las farmlands (tierras de cultivo) sean escasas, y solo pueden albergar estructuras pequeñas. Una ciudad esta destinada a ser densa, y puede albergar estructuras mucho mas grandes. Básicamente, hemos establecido limites individuales a la cantidad de construcciones, accesorios y decoraciones de un tamaño determinado que puedes colocar en cada parcela.

Derechos

En el lobby encontraras un botón que te permitirá poner tus derechos, en otras palabras el contenido del paquete que compraste, en el juego. Unas cuentas notas sobre la importación de estos derechos:

- No todos los derechos estarán disponibles inmediatamente. Aun estamos construyendo muchos de estos, y permitiremos que los reclames a medida que el arte de estos se añada al juego.

-Alungos kits o paquetes (Como los kits de fortalezas, que contienen una colección de empalizadas, murallas de castillo, torres, etc.) estarán parcialmente disponibles. Podrás canjearlos, pero solo podrás reclamar algunos de los objetos que eventualmente contendrán. En algunos casos, estamos también "pre-uniendo" elementos que pretendemos que eventualmente tu puedas unir a tu manera (como las almenas en la parte superior de las murallas de castillo).

-Reclamar derechos NO los gastara permanentemente! En varias ocasiones durante este proceso de pruebas, necesitaremos "limpiar" (wipe) la base de datos del juego, incluyendo todos los reinos. Esto es una normal, e inevitable, parte de las pruebas de juego. Cuando esto suceda, restableceremos tus "derechos" para que puedas reclamarlos otra vez en las pruebas siguientes.

-Te permitiremos (obviamente) reclamarlos otra vez después del lanzamiento!

Como nota adicional: una vez que reclames un derecho o paquete en la prueba de juego, no podrás regalar ese derecho o paquete a otra cuenta hasta el próximo wipe! También ten en cuenta que romper un paquete para canjear cualquiera de sus elementos, marcara todo el paquete como canjeado. En oras palabras, una vez que tengas estos elementos en el juego el se vuelve su nuevo hogar, al menos hasta que la prueba termine.

TL;DR

Tiempos emocionantes! Nuestra primera ronda de pruebas de reinos esta a la vuelta de la esquina. Hay MUCHA funcionalidad aqui, por lo que siempre se puede esperar que sea muy disparejo al principio - pero estamos increíblemente ansiosos por comenzar las pruebas de esta parte fundamental del diseño de Crowfall, y esperamos oír sus opiniones y feedback!

Edited by DustFinger

"Las batallas van y vienen pero mis soldados son eternos"

¡Buenísima traducciónte la robare jajaja,para ponerla en el grupo de facebook,ya que ando tratando de levantar un poco el grupo (para que mas gente se anime a probar Crowfall :3). 

¡Buenísima traducción! te la robare jajaja,para ponerla en el grupo de facebook,ya que ando tratando de levantar un poco el grupo (para que mas gente se anime a probar Crowfall :3). 

Claro! No hay problema

Buenas a todos, aprovecho el post para preguntar algo que seguramente sea muy obvio, y es que he probado por encima los reinos eternos y me gustaría saber si es posible aprender algo de crafting offline a parte de las runas(tools)/armadura/armas básicas.:rolleyes:

5 hours ago, Juver_Disfruta said:

Buenas a todos, aprovecho el post para preguntar algo que seguramente sea muy obvio, y es que he probado por encima los reinos eternos y me gustaría saber si es posible aprender algo de crafting offline a parte de las runas(tools)/armadura/armas básicas.:rolleyes:

Primero que nada bienvenido! 

Segundo, te invito a unirte al servidor de discord https://discord.gg/CBJFNjH y al grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/343UYh9NYkUJboJ9n57KVX para responder a tus dudas más fácilmente.

No te entiendo, te refieres a aprender sobre el crafteo avanzado? con offline te refieres simplemente a fuera del juego, como una guía?

Edited by DustFinger

Bueno gracias por la bienvenida :)

De primeras perdón por no expresarme bien, al decir "offline" me refiero a un eternal kingdom en privado. Vamos uno que tu creas. Con mi conexión actual no quiero ni probar a meterme en campaña, así que me meto en un EK, lo modifico poniéndole parcelas de terreno, "limpio" zonas para probar las construcciones y recolecto lo que veo. La cosilla del asunto es que hay 3 materiales (piedra, ore básico y madera) y evidentemente si algo me pide carne o piel pues no puedo craftearlo. Al ser un alpha quisiera saber si hay alguna forma alternativa de hacer cosas como el campfire, o si solo es posible en los mundos de campaña. (puede llegar a ser un poco evidente, lo siento por eso, pero necesito asegurarme para saber si puedo aprender ahora o me tendré que esperar a septiembre para un mundo de campaña). :unsure:

Edited by Juver_Disfruta

7 hours ago, Juver_Disfruta said:

Bueno gracias por la bienvenida :)

De primeras perdón por no expresarme bien, al decir "offline" me refiero a un eternal kingdom en privado. Vamos uno que tu creas. Con mi conexión actual no quiero ni probar a meterme en campaña, así que me meto en un EK, lo modifico poniéndole parcelas de terreno, "limpio" zonas para probar las construcciones y recolecto lo que veo. La cosilla del asunto es que hay 3 materiales (piedra, ore básico y madera) y evidentemente si algo me pide carne o piel pues no puedo craftearlo. Al ser un alpha quisiera saber si hay alguna forma alternativa de hacer cosas como el campfire, o si solo es posible en los mundos de campaña. (puede llegar a ser un poco evidente, lo siento por eso, pero necesito asegurarme para saber si puedo aprender ahora o me tendré que esperar a septiembre para un mundo de campaña). :unsure:

Problema resuelto en el grupo ;)