Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
DustFinger

En el horizonte: Disciplinas de combate

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Aquí Thomas “Blixtev” Blair, y hoy voy a hablar contigo sobre tal vez uno de los sistemas importantes y esperados en Crowfall®, el sistema de Disciplinas!

Sí, es correcto, hemos estado hablando y planeando las disciplinas desde los días del Kickstarter, ya que son uno de los elementos clave en la progresión de personaje y diferenciación en Crowfall. Me alegra decir que finalmente estamos en el punto donde gran parte de las piezas que faltaban han sido implementadas y las disciplinas ya no son solo algo de lo que hablamos en términos vagos, ahora son algo que, en las pruebas internas, podemos equipar en nuestros personajes y ver un cambio.

Ahora que hemos creado unas cuentas disciplinas de combate y tenemos una mejor idea de lo que podemos hacer con ellas, voy a enseñarte algunos de nuestros ejemplos prematuros y te explicare el sistema en más detalle. Hemos decidido comenzar con las disciplinas de combate porque tienen la mayor cantidad de trabajo de animación, FX, sonido y diseño, pero recuerda que en el futuro también empezaras a ver disciplinas enfocadas en la exploración y en la artesanía (crafting).

¿Que son las Disciplinas?

En pocas palabras, las disciplinas son nuestro sistema de "multi-clase". Te permiten personalizar/optimizar/desglosar tu arquetipo de muchas maneras increíbles.

Aquellos de ustedes que jugaron Shadowbane recordaran como funcionaron las disciplinas en ese juego. Para aquellos que no jugaron Shadowbane, las disciplinas eran objetos en el inventario que podían estar permanentemente equipados a tu personajes, esencialmente le daban al personaje una "subclase" con poderes, hechizos, atributos, etc adicionales. Además, estas subclases te permitían acceder a armaduras y armas únicas. Inicialmente, el jugador en Shadowbane era limitado a tres disciplinas. Luego de unas cuentas expansiones el limite subió a cuatro a nivel máximo.

Como referencia, uno de nuestros contribuidores del foro, Jah, pudo proveernos con una "screenshot" antigua de una disciplina de Shadowbane (¡Gracias, Jah!)

bBQnlTU.png

Las disciplinas en Crowfall van a ser similares en muchas maneras, sin embargo diferente en maneras sutiles (pero importantes). Nuestras disciplinas serán objetos en el inventario (también serán piedras de runas [runestones] porque nos gusta la idea de que sean tótems mágicos) que son usados para dar poderes, estadísticas y acceso a nuevos tipos de armas, pero, en nuestro caso, las disciplinas pueden hacer aun más. En algunos casos, pueden desbloquear nuevas ranuras de equipamiento, dar pasivas, e incluso abrir nuevos "trays" [Nota de DustFinger: los trays en Crowfall son como las barras de acción en WoW, pero por ejemplo la Ranger tiene un tray melee y un tray ranged]. (En resumen: Ex jugadores de Shadowbane las encontraran similares, pero mejores. Y los nuevos jugadores las encontraran muy, muy geniales)

Por ejemplo, los "Knights" que equipen la disciplina de "Sharpshooter" tendrán acceso a poderes activos y pasivos del arco, como también a la ranura del arco, a la ranura de flechas y al "tray" de poderes a distancia.

Algunas diferencias/especificaciones de como funciona en Crowfall:

Las runas de disciplinas solo se pueden equipar una vez. Pueden ser reemplazadas pero la nueva runa de disciplina sobrescribirá la existente, destruyéndola en el proceso.

Las runas tiene múltiples "niveles de calidad" (Porque como todo lo demás en el juego, puede ser creado [crafteado] por los jugadores). Mayor calidad significa que se incrementan las bonificaciones de atributos, estadísticas, etc. Las cosas que son concedidas por las runa (poderes, ranuras de equipamiento, "trays" de poderes, etc.) están disponibles para TODOS los niveles de calidad.

Esto también implica un camino de mejoras para cada disciplina. Puedes comenzar una runa "verde" de "Sharpshooter" y más tarde mejorarla a una "naranja" para recibir algunos beneficios numéricos.

Otra diferencia clave es que no todas las disciplinas son iguales en poder/efecto, por lo que estamos dándoles a distintos arquetipos diferentes números y tipos.

Espera, ¡¿QUE?!

Tipos de Disciplinas

Hemos desglosado a las disciplinas en tres tipos:

Disciplinas de armas: Este tipo de disciplina se basa un tipo especifico de arma, como "Master of Maces" o "Master of Bows". Muchos arquetipos tienen al menos dos y a veces siete opciones diferentes de estilo de armas de las cuales escoger. Cada arquetipo puede escoger una disciplina de arma.

9FI3PyS.png

Disciplinas mayores: Este tipo de disciplina  se basa en una subclase temática, como "Friar" o "Arcane Archer". Usualmente, estas vienen acompañadas de estadísticas y de tres a cuatro poderes, nuevas ranuras de equipamiento e incluso mejoras a los poderes de base del Arquetipo. Cada arquetipo puede equipar de una a dos disciplinas mayores.

hExMXTR.png

Disciplinas menores: Este tipo de disciplina esta basado en un poder o idea, como "Executioner" o "Glass Cannon". Usulamente, vienen acompañadas de un poder activo o uno pasivo. Cada arquetipo puede equipar de una a tres disciplinas menores.

aklVJgl.png

La razón de que haya un rango en el numero de disciplinas que un arquetipo puede equipar es porque (seamos honestos!) no todos los arquetipos terminaran perfectamente iguales desde una perspectiva de balance. (Velocidad de movimiento base más rápida, alguien?)

Permitirles a diferentes arquetipos tener más (o menos) ranuras de disciplinas nos da un buen contrapeso. Un arquetipo puede terminar teniendo menos disciplinas porque sus mecánicas principales o sus poderes de base son tan poderosos que justifican la eliminación de una ranura de disciplina. (Myrmidon, te estoy mirando!)

Mientras nos acercamos al lanzamiento, esperamos pulir los problemas de balances obvios entre arquetipos lo más que se pueda, obviamente, pero nunca es mala idea incluir algunas "válvulas de liberación" para ayudar a aliviar esa presión. Tener la habilidad de ajustar el número de ranuras de disciplinas para cada arquetipo nos da otra manera de manejar el problema - y les da a los jugadores un nuevo sistema que explorar (y para hacer "theorycraft"), lo que es una doble ganancia en mi libro.

El objetivo, en general, es darles a ustedes un numero aparentemente interminable de combinaciones para explorar.

Consiguiendo disciplinas!

Las disciplinas pueden ser creadas a través de la profesión "Runecrafting". Cada tipo requerirá un componente principal diferente durante el proceso de creación. Para las disciplinas de dominio/maestría de armas, se requiere un arma avanzada del tipo adecuado. Las disciplinas mayores requieren encentran y enlazar un tipo especifico de "Thrall" a una joya de alma, y luego ocupar esa joya de alma en el proceso de creación. (Por ejemplo un "Friar Thrall" se usa para crear la runa "Friar"). Finalmente, las disciplinas menores requerirán componentes raros que han sido despojados o recolectados de NPCs.

Que hago con todos esos poderes?!

Puede que hayas notado que en las pruebas de juego recientes los poderes pueden ser movidos de la interfaz de poderes a la barra de poderes activa. También hemos añadido tres ranuras para poderes pasivos, como también permitimos que el poder de tipo "retaliate" (para vengarse) pueda ser cambiado. Es nuestra intención que los jugadores puedan obtener muchos más poderes activos, pasivos, y de "retaliate" que pueden poner en su "Power Tray".

En el momento que pones un poder en tu "Power tray" se activara su cooldown, para que los jugadores no puedan abusar del sistema e "insta-cambiar" poderes para efectivamente accederá  todos sus poderes de una sola vez.

wOeOXWc.png

Espero que lo hayas disfrutado este vistazo prematuro a nuestro sistema de Disciplinas. Estamos haciendo los poderes, animaciones y FX para ellas mientras escribo esto. Nuestro equipo esta super emocionado sobre este sistema, y no podemos esperar a que todos ustedes lo exploren con nosotros en el futuro. (Las disciplinas aun no han entrado en la fase de desarrollo de "pronto", pero estamos trabajando en ello, lo prometo!)

Nos vemos dentro del juego!

Blair
Design Lead, ArtCraft Entertainment

P.D. Si ven algún error ortográfico o de redacción por favor notifíquenme para corregirlo, lo escribí con prisa.

 

Edited by DustFinger

"Las batallas van y vienen pero mis soldados son eternos"

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...