Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...

Primera Campaña: En sus marcas, listos, cuervo!


Recommended Posts

Buenas gente,

Grandes noticias en el horizonte! Nuestra primera Prueba de Campaña está apunto de lanzarse en nuestro recién bautizado servidor de Pruebas!

Aunque, primero - como siempre - hagamos las advertencias:

La primera vez que ponemos algo (cualquier cosa!) en frente de jugadores reales, es siempre un poco desigual. Eso por eso que tenemos un servidor de Pruebas y empezamos cada prueba con un número reducido de jugadores.

Por lo tanto, cuando digo Primera Prueba de Campaña, por favor no lo lean como nuestra-primera-completamente-funcional-campaña-que-todos-podemos-jugar-y-será-como-un-juego-ya-lanzado! ... porque no lo será. Es una prueba para asegurarse que los sistemas funcionen, para ayudarnos a encontrar bugs y para ver donde están los problemas de rendimiento para que podamos arreglarlos. Vamos a ejecutarlo por un periodo de tiempo limitado (probablemente un fin de semana), e incluso puede que tengamos que finalizarlo prematuramente para tratar con cualquier problema significativo que salga a luz. Y luego lo haremos otra vez, un poco más largo. Y otra vez, más largo aún.

A estas alturas ustedes ya saben: por favor consideren esto más una prueba (test) que una prueba de juego (playtest).

Entendido? OK, genial. Ahora devuelta a lo entretenido!

Vista general de la Prueba de Campaña

La estructura básica de esta prueba de campaña es un conjunto de reglas de tres facciones con una simple - pero novedosa - condición de victoria. Los jugadores escogerán una de las tres facciones la primera vez que inicien sesión (Order-Balance-Chaos) y serán bloqueados/ligados a esa facción durante el transcurso de la campaña.

Inicialmente aparecerás en un...

Templo

La mayoría de ustedes ya están familiarizados con esto. Apareces como un alma de cuervo, y luego necesitas crear un personaje para explorar el área y recolectar materiales para las herramientas básicas.

Esta es la parte de la actualización donde, normalmente, les mostraríamos un mapa del mundo. Sin embargo, no esta vez! Eso anularía el propósito de la...

Niebla de Guerra

Presiona 'M' para abrir el mapa del mundo. (Oh sí! Acaso olvide mencionar que ahora tenemos un Mapa de Mundo? Lo tenemos!)

Inicialmente, el mapa solo mostrará el templo de la facción en que iniciaste sesión...el resto del mundo será un misterio hasta que lo explores.

A medida que pasees por el mundo, la Niebla de Guerra se disipará. El radio de visibilidad que es descubierto a medida que explorar variara, dependiendo si es de...

Día y Noche

De noche, la exploración del mundo disipará la Niebla de Guerra de tu mapa dentro de un radio relativamente corto.

Durante el día, el área es extendida para revelar más del mundo alrededor de ti. ¿Quieres un forma más corta y rápida para remover tu Niebla de Guerra? Encuentra un scout (explorador) para que te haga unos...

Mapas hechos a mano

La cartografía te permite compartir tu conocimiento de localizaciones con otros jugadores. Este proceso comienza con un mapa en blanco, que ahora puede ser creado como cualquier otro objeto. Cuando encuentres una localización interesante que quieras compartir con alguien, presiona el botón derecho del ratón en el mapa de tu inventario para crear un mapa garabateado detallando el área que está inmediatamente alrededor tuyo.

El mapa garabateado ahora puede ser intercambiado, vendido o despojado. Cuando se utilice, removerá la Niebla de Guerra del mapa del usuario, revelando el área en el que fue creado -  como si el usuario hubiera viajado realmente allí.

Y este es solo el primer paso! Después, vamos a conectar varias Habilidades y Disciplinas para permitirle a los jugadores que quieren especializarse en scouting (exploración) puedan incrementar la distancia de disipación de la Niebla de Guerra cuando exploren, y que los cartógrafos puedan aumentar el tamaño del área que garabateen en un solo mapa.

Esta característica será bastante útil cuando explores el mundo en busca de...

A3tK2kZ.jpg

Fuertes y Fortalezas

Alrededor del mundo, encontraras fuertes y fortalezas abandonadas que te pueden ser útiles.

Los Fuertes son estructuras fortificadas de madera que una facción puede reclamar. Estas fueron diseñadas para cambiar de dueño constantemente; no tienes que asediarlos. Puedes reclamar un fuerte simplemente localizando su estatua dragón y utilizando 'F' para interactuar para reclamarlo en nombre de tu facción.

Por supuesto que eso reclamará la estatua, pero no la protegerá. Otras facciones pueden hacer lo mismo, así que lo a única manera para cambiarlo es despejar el área de combatientes enemigos, y luego mantenerlos alejados de la estatua.

Una vez capturado para tu facción, este fuerte te ofrecerá una base de operaciones temporal: puedes reaparecer aquí, acceder a contenedores tanto personales como de facción, y organizar y craftear en (relativa) seguridad.

(Nota: también hay estaciones de crafting en cada fuerte, pero estas están actualmente deshabilitadas. Las activaremos pronto y moveremos la mayoría de la funcionalidad de crafteo avanzada de los Mundos de Campaña a estas localizaciones)

Las Fortalezas son fortificaciones más largas, principalmente hechas de piedra, que pueden ser reclamadas plantando un Árbol de Vida a salvo dentro de sus limites. Ofrecen todos los beneficios de un fuerte, pero con más permanencia y mejores defensas.

Crowfall_Construction_Catapult_Watermarked

Una vez reclamados por una facción, estas fortalezas solo pueden ser tomadas mediante un asedio, el cual es un evento similar a nuestras pruebas de Siege Perilous del año pasado. (Más detalles en como adaptamos el sistema a esta campaña vendrán en breve)

TODOS estos fuertes y fortalezas abandonadas requerirán alguna reparación. Puede que los muros estén prístinos, las torres puede que estén en construcción, las puertas pueden estar en un completo estado de deterioro. Ninguna de ellas ofrecerá protección completa sin esfuerzo.

Para reconstruir estas defensas, necesitaras recolectar materiales de los...

Crowfall_Construction_Fort02_Watermarked

Puntos-de-Interés de recursos (Minas, Aserraderos, Canteras)

Estas localizaciones generan materiales de construcción que necesitarás para reparar tus construcciones y fortificaciones. Estos generan los materiales cada cierto tiempo. Como cada facción los querrá, esperamos que sean bastante disputados. También esperamos que los generadores de materiales de gran calidad sean muy valiosos porque hemos establecido...

Crowfall_Construction_Fort03_Watermarked

Restricciones de Importación/Exportación

En este mundo, el Spirit Bank (Banco Espiritual) ya no te permitirá mover infinitamente recursos adentro y afuera. Solo puedes importar y exportar un número determinado de objetos (o stacks de objetos) a este mundo.

Para esta campaña, hemos establecido los contadores de importación y exportación a 10/10. Una vez que hayas utilizado todos tus espacios designados, no puedes más. Por lo que elige tus importaciones sabiamente si quieres...

Controlar el Mapa

Hay un "Indicador de Puntuación" en la parte superior de la pantalla que muestra que facción (Order, Balance or Chaos) está actualmente ganando la campaña. 

Como mencioné anteriormente, la mecánica de puntuación de esta campaña es un poco novedosa. Es un experimento, realmente. Pudimos haber escogido algo más tradicional, pero la naturaleza de nuestro diseño - que fue construido para permitirnos hacer mapas y reglas únicas - nos hizo pensar, "Que demonios, probemos algo diferente!"

Después de todo, si no nos gusta, lo cambiaremos.

Llamamos a este conjunto de reglas "Tug of War". La idea básica es que hay un...

Crowfall_TugOfWar_Meter_Watermarked

Deslizador de Conquista

Solo hay una "puntuación" para el mundo, y está mapeado como un espectro  - una línea horizontal que se divide en tres segmentos. 

-El segmento izquierdo representa a CHAOS

-El segmento derecho representa a ORDER

-BALANCE llena el centro

El deslizador comienza en el centro de la línea. A medida que las facciones ganen y pierdan territorio (i.e. ganen y pierdas fuertes y fortalezas), ese deslizador se moverá para la izquierda y la derecha.

-Cuando CHAOS captura un fuerte/fortaleza, se mueve a la izquierda.

-Cuando ORDER reclama una, se mueve a la derecha.

-Cuando BALANCE gana o pierde, el deslizador se puede mover en ambas direcciones, dependiendo en que facción lo capturó.

Al final de la campaña el ganador dependerá en las...

Condiciones de Victoria

-CHAOS gana al terminar el juego con tantos fuertes/fortalezas como sea posible.

-ORDER gana al terminar el juego con tantos fuertes/fortalezas como sea posible.

-BALANCE gana asegurándose que no haya un ganador claro entre ORDER y CHAOS.

Para facilitar esta idea (que Balance constantemente cambia de alianzas), lo hemos establecido de tal manera que cuando un lado va ganando, BALANCE es automáticamente considerado un "aliado" para la facción que va perdiendo en términos tanto de "targeting" como de "friendly fire".

En resumen 

Para resumir: Tenemos MUCHAS cosas en camino muy pronto. Como recordatorio, estará probablemente buggy y desequilibrado - así que si eso realmente te molesta, quizás querrás esperar a que el polvo se haya asentado antes de entrar y probarlo. Recuerda, cuando esta versión esté lista, nos moveremos primero a nuestro ambiente de "Prueba", por un periodo de pruebas corto, antes de movernos a nuestro ambiente de "Live" por periodo más largos.

Decidimos que queríamos experimentar con Crowfall, que nuestro género se había quedado "rancio" porque los desarrolladores no estaban tomando ningún riesgo de diseño.

Esta versión empieza a cumplir con esa promesa. Esperamos completamente ver algunos resultados locos (como Balance cambiando repentinamente de bando durante un asedio).

Nos tomamos la molestia de crear un sistema que nos daría una plataforma para probar ideas locas.

Probemos unas cuentas y veamos que pasa!

J. Todd Coleman

Creative Director, ArtCraft Entertainment

 

 

 

 

Edited by DustFinger

"Las batallas van y vienen pero mis soldados son eternos"

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...