Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...

Recommended Posts

Buenas noches,

Se me plantean varias dudas que no he conseguido responderme leyendo (o mas bien revisando) el foro, la cuestión es:

El tema clanes, como funciona? Me explico, por lo que veo hay tres facciones, los miembros han de ser todos de la misma facción? (entiendo que si), he empezado en la facción de balance, ¿hay clanes españoles en esta facción?

Por lo que he podido ver, o entender, en los clanes se "reparten" las tareas siendo unos recolectores, otros creadores, etc. Yo juego con un amigo, por el momento estamos solos, ya que estamos probando el juego y no queremos aun comprometernos por si resulta que no podemos dedicarnos al 100% al clan (si, malas costumbres y experiencias de otros mmo)

Y para finalizar,  ¿como se crean los clanes? Lo único que he conseguido averiguar, es la reserva de nombre de clan en la tienda, pero ¿para crear un clan como se hace?

Gracias, un saludo

On 28/01/2019 at 9:20 PM, Ryxpolis said:

El tema clanes, como funciona? Me explico, por lo que veo hay tres facciones, los miembros han de ser todos de la misma facción? (entiendo que si), he empezado en la facción de balance, ¿hay clanes españoles en esta facción?

Hola Ryxpolis! Primero de todo bienvenido!

Si has jugado al WOW te puede ayudar a entenderlo, pero ibas bien encaminado. Hay 3 facciones y luego cada facción tiene sus clanes. Los miembros tienen que ser de la misma facción para poder interactuar entre sí.

En este juego es difícil jugar solo ya que se trata de especializarse en algo, y en cualquier crafting necesitas objectos de otros craftings. Si quieres, entra a nuestro discord (sin compromiso) y os echamos una mano. La idea de colaborar no está ligada al clan en un principio, pero siempre se prioriza claro está... Aparte siempre va bien contar con gente para montar eventos en el juego.

https://discord.gg/KkFfVbj - somos Balance.

Si quereis uniros a la guild directamente (siempre podéis saliros si no estáis a gusto):

https://crowfall.com/en/guild/view/00c6b34b-c574-43fa-850f-b7cdd15fd6d5/

Somos unos cuantos pero no demasiados para mantener el grupo reducido y estar más a gusto. Lo bueno que tenemos gente que lleva jugando desde 2016 y sabe mucho del juego.

Para crear un clan tienes que pagar el paquete de Clan, no se si es el de la reserva de nombre, pero se tiene que pagar.

un saludo!

Edited by Ossis
discord link

Desde mi punto de vista (lease "no tengo ni idea de las intenciones reales de la compañia"), el tema clanes está aún verde, y creo que simplemente se han implementado unos mínimos para que la gente de un mismo clan tenga alguna facilidad mas para jugar juntos. Y, es por eso, que creo que en algun momento habrá cambios importantes en el juego que tendran que ver con los clanes.

Dicho esto, vamos a repasar un poco como estan las cosas actualmente...

Ahora mismo no hay ninguna forma de crear clan. Es cierto, pagando en la tienda puedes hacerte con un clan, pero técnicamente lo que estás comprando no es un clan sino una reserva de nombre para un clan. Y para que la gente que ha pagado para reservar el nombre de su clan pueda sacar provecho cuanto antes, esos clanes se crean y pueden ser utilizados. Eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi. En realidad, lo mas normal es pensar que mas adelante los clanes se van a crear automáticamente desde dentro del juego, y sin tener que pagar (... o pagando materiales/monedas desde tu inventario).

Los clanes van ligados a la cuenta, no a la campaña.  No, no vas a tener que crear un clan nuevo en cada nueva campaña. No, no todas las campañas van a ser de tres facciones. No, no estás obligado a estar en la misma facción que el resto de tu clan. Si, puedes encontrar gente del mismo clan en facciones distintas. Si, vas a tener las mismas limitaciones para interactuar con jugadores de tu clan de otra facción que con jugadores de otra facción que no sean de tu clan.

Cuando se juega en grupo las cosas suelen ser siempre mas eficientes. Siempre es mas fácil que tengas con quien jugar, y siempre vas a sacarle mas provecho a tus puntos fuertes y minimizar tus debilidades, tanto a nivel táctico (es decir, en combate), como a nivel mas estratégico (recursos, crafteo, control de territorio,...).

Pero eso puede aplicarse a cualquier grupo de jugadores que jueguen juntos habitualmente. Como decía, la cosa está verde, y aparte del canal de clan y de aparecer en el ránquing de puntuaciones de clanes, por ahora, no hay ninguna otra ventaja para los clanes.

Todo eso es acorde a como está el juego ahora mismo...

Pero se acerca la fase Alpha (la 6.0), y en la fase Alpha, entre otras cosas, vamos a tener las campañas situadas en "The Dregs", donde no habrá facciones predefinidas, sino que cada clan actuará de forma independiente (es decir cada clan será su propia facción). No resultaria muy inesperado que tuvieramos novedades sobre cambios y nuevas funcionalidades para los clanes "pronto"

Creo que a pesar de la implementación que se le de a clanes en el juego, el tema de clanes es más profundo. Se trata de organización, comunicación. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, pero sin ayudas del juego un clan puede tener su vida y sentido tanto dentro como fuera del juego. Por ejemplo, los lideres de clanes se juntan para discutir temas diversos del juego, entre otras, como repartirse entre las campañas para que estas estén más disputadas.

Que el juego tenga más o menos funcionalidades que ayuden a su gestión para mi es algo que vendrá pero no ha frenado este juego ni ningún otro de crear comunidades.

Para finalizar, no tengo claro que la creación de clanes se abra de forma gratuita. Sin VIP en el roadmap van a buscar formas de conseguir dinero evitando el PayToWin y la creación de clanes puede ser una de ellas. El tiempo nos dirá...

On 1/29/2019 at 9:03 AM, Ossis said:

Hola Ryxpolis! Primero de todo bienvenido!

Si has jugado al WOW te puede ayudar a entenderlo, pero ibas bien encaminado. Hay 3 facciones y luego cada facción tiene sus clanes. Los miembros tienen que ser de la misma facción para poder interactuar entre sí.

En este juego es difícil jugar solo ya que se trata de especializarse en algo, y en cualquier crafting necesitas objectos de otros craftings. Si quieres, entra a nuestro discord (sin compromiso) y os echamos una mano. La idea de colaborar no está ligada al clan en un principio, pero siempre se prioriza claro está... Aparte siempre va bien contar con gente para montar eventos en el juego.

https://discord.gg/KkFfVbj - somos Balance.

Si quereis uniros a la guild directamente (siempre podéis saliros si no estáis a gusto):

https://crowfall.com/en/guild/view/00c6b34b-c574-43fa-850f-b7cdd15fd6d5/

Somos unos cuantos pero no demasiados para mantener el grupo reducido y estar más a gusto. Lo bueno que tenemos gente que lleva jugando desde 2016 y sabe mucho del juego.

Para crear un clan tienes que pagar el paquete de Clan, no se si es el de la reserva de nombre, pero se tiene que pagar.

un saludo!

Muchas gracias por la oferta de ingreso al clan, disculpa que no te contestase antes, ya que no me había decidido y quería pensármelo bien, he coincidido con varios miembros del clan en el juego, uno de ellos me ha dejado muy buenas impresiones y casi consigue que me decidiera a acceder al clan y conoceros,

El problema viene cuando me cruce con otros miembros, que uno de ellos se dedico a insultar a otros jugadores felizmente, y eso a mi entender estropea este tipo de juegos, pasando de día me lo vuelvo a encontrar con varios miembros del clan y continua con su actitud negativa, la verdad que si del único clan español de EU lo que he de esperarme son insultos y malos rollos prefiero seguir solo que con los "guiris" he podido jugar cordialmente y sin ninguna pega

Muchas gracias, aunque considero una lastima que una comunidad española se vea ennegrecida por la actitud de malos jugadores