Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...

[News] La Llamada Del Cuervo °9


Recommended Posts

sTZcYpI.png

 

Contando una historia visualmente

Crowfall es un juego que no usa las historias tradicionales que es común a juegos de rol, en su lugar Crowfall usa efectos visuales, el entorno, contar la historia sin el uso de lenguaje.

Contando la historia visualmente: El mundo cobrando vida

Cuando entras a Crowfall te das cuenta rápidamente de tu cometido como Campeón eterno en un mundo pereciendo, luchando por los dioses. Pero como se desarrolle tu historia personal es única a ti misma. Es similar a ver una pintura narrativa u obra de arte y hay suficiente información visual para darte un sentido de historia sin necesitar palabras o una explicación. Como protagonista, tu mismo creas tu interpretación de las cosas que ves.

Cuando observamos una obra de arte cada uno sacamos conclusiones diferentes basadas en nuestra experiencia, aspiración y conocimiento. Eso intentamos conseguir en Crowfall.

Contar la historia visualmente en juegos es como personalizamos la historia para el jugador y damos un contexto a la narrativa en el mundo que envuelve tu juego. Contar la historia en Crowfall es diferente de otros juegos ya que no hay una narrativa única que todos los jugadores siguen mientras juegan. Crowfall esta en un mundo dinámico donde muchos elementos responden a las elecciones, acciones y motivaciones de los jugadores. De ese modo, el juego ofrece los jugadores la habilidad de ser el centro de una serie de eventos en una historia donde el contexto lo dan los mismos jugadores.

Hasta este punto en el ciclo del desarrollo nos hemos enfocado en los sistemas esenciales que crean la experiencia de juego. Estos sistemas son la fundación de nuestro estilo de jugo y crea el escenario para contar nuestra historia. Crowfall tiene un universo profundo y rico que lleva hacia el mundo moribundo que tenemos. También está el panteón de dioses que influyen sobre los Cuervos y estos mundos.

Aunque muchas de las facetas de la historia no esta visible, como continuamos a evolucionar nuestro mundo e implementando las capas en un mundo que cuenta la historia visualmente. Este proceso revela la influencia que impacta en el universo de Crowfall. El objetivo es crear un mundo vivo que implanta el escenario para que los jugadores creen su propia historia y construyan su legado.

Historia antigua: Conectando a los jugadores con los dioses

El universo de Crowfall estaba solo habitado por los Golem, los hijos de Gaia y Kane. Estos hijos primogénitos erigieron templos monumentales y otras estructuras en honor de los dioses y crearon los primeros ejemplos de arquitectura en este mundo.

Beachhead_Bank_01.jpg
Concepto de templo

Estructuras y templos de los Golem se construyeron en reverencia a los dioses cuando ninguna otra criatura existía. Son reflejo de la historia antigua de Crowfall y son hilos visuales que conectan los jugadores con los dioses. Estas estructuras han aguantado el paso del tiempo, pero ahora las vemos como ruinas en un mundo moribundo como el resultado del impacto corruptivo del Hambre, la corrupción que se esta esparciendo por los mundos misteriosamente.

Env_Stoneborn_F_01.jpg

Env_Stoneborn_F_02.jpg

 

Historia reciente: Que existía antes de que los mundos se corrompieran

En la historia mas reciente otras criaturas empezaron a habitar estos mundos y están dejando su marca. Cuando llegas como un Cuervo, los mundos están deteriorándose, muriendo. Con el tiempo terminándose, estas tribus y fuerzas merodeando por los mundos en búsqueda de reliquias y recursos valiosos, que han sido dejados atrás por los que habitaban en el pasado estos lugares.

Recientemente, vemos la llegada de las guerras de las tribus, pero aparte de estas tribus hay poca evidencia de gente que poblara este mundo.

En el equipo de diseño y producción de arte construimos una narrativa visual para dar contexto a esos que estaban antiguamente aquí y contar la historia de estos mundos. Tenemos mucho arte que no ha sido implementado en el juego todavía.

El modo como hemos logrado esto es por medio de capas, aunque estamos limitados por las parcelas, podemos implementar o activar capas de, por ejemplo, las guerras de las tribus y campos militares que se encuentran en las campañas más recientes.

Si has jugado las campañas o recientes guerras de facciones ya estarás familiarizado con los fuertes y zonas de asedio. Jugadores encuentran y usan recursos para construir estas fortalezas, fuera de estas zonas, tendrá sentido ver ruinas de guerras pasadas y cuenta la historia de entonces.

En este concepto ves algunas ruinas de viejas paredes que podrían haber sido los portones de una gran ciudad en el pasado. La naturaleza ha empezado a reconquistar estas reliquias del pasado, por lo que sabemos que debe haber pasado hace mucho tiempo. Tenemos el sentido de una historia de un mundo dejado en el caos y runas de una imagen como esta:

Keep_Ruins_001.jpg

El uso de capas da muchas oportunidades de crear áreas dentro del mundo que hacen sentir el mundo diferente y refuerza la narrativa de un mundo moribundo. En un área, la parcela puede ser creara con este tipo de escenario, o puede ser enteramente natural y salvaje sin ningún resto arquitectónico.

Algunas de estas parcelas pueden construirse para contener varias capas que pueden activarse o desactivarse para dar mas impacto visual. Podemos activar una aldea al lado de la carretera, para luego activar vegetación que está comiéndose las casas para dar la historia de una aldea abandonada. O podríamos activar la capa de ruina consumida por el fuego para dar la sensación de ser destruida por la guerra. Podemos hacer eso por los mundos para dar mucha más profundidad para crear una diversidad visual e interesante en el mundo, exponiendo una historia robusta e única para cada mundo.

También estamos variando los diseños de fuertes y torreones. Si has estado jugando habrás visto que hasta ahora son los mismos en todos los mundos. Planeamos diversificar estas áreas para dar una textura que conecta al jugador con el mundo y los eventos que llevaron al estado actual. Para complementar estos nuevos aspectos, estamos planeando usar una variedad de texturas para las paredes y agregar más carácter.

Keep_Versions_001.jpg

Keep_Versions_002.jpg

Keep_Versions_003.jpg

 

Conclusión

Después de mucho trabajo generando nuevos mapas para las campañas, estamos listos para implementar nuevas historias visuales en los mundos para crear un mundo que conecte el jugador con la historia del universo de Crowfall.

Leed más sobre esto AQUÍ.

 

Historia de Guerra de la Semana: Ble

Un excelente ataque de un grupo del Balance que ataca a un numero superior del Caos y asedia su fortaleza, ¡no te lo pierdas!

Ve el video AQUÍ.

 

Q&A en directo con Blair y Rufio

Esta semana el director de diseño de Crowfall hizo un Stream con Rufio donde respondió algunas preguntas que podéis ver aquí:

Video "Live Q&A with Blair and Rufio".

 

 

ilnjBkj.png

 

Presentamos a @be_Sapientix

 Si habéis sido afortunados habréis asistido a la emisión de @be_Sapientix en su canal de Twitch donde se ha podido aprender mucho. Pero si no lo has visto todavía, puedes asistir mediante su canal de YouTube donde esta subido la emisión completa. Más información AQUÍ.

¡Espero que lo disfrutéis!

Si os gusta, debéis saber que emite casi cada noche, no perdáis ninguna de sus emisiones por subscribirse a su canal de Twitch y a su canal de Youtube.

 

¿Conoces a algún youtuber o streamer?

Crowfall quiere trabajar mas cercanamente con su comunidad, como Community Manager me gustaría tener contacto con vosotros, por lo que si conoces algún YouTuber este preparando contenido para Crowfall dínoslo AQUÍ. Sigo deseando hablar con vosotros y ver como os podemos ayudar desde Crowfall.

 

Un lugar para nuestros Streamers

Si tú haces livestreams de Crowfall en español, esto te puede interesar: ACE y Travian Games te ofrecen el canal oficial de Crowfall para hacer tus Streams. ¿Interesado? Contáctanos aquí en el foro o en Discord (TheUnknown#2425) y únete al equipo de Streamers.

 

AVISO: ¿Tienes algo interesante para contar? ¿Encontraste un tutorial útil? ¿Planeas un proyecto o una actividad relacionada con Crowfall y buscas aliados? Por estos y otros motivos, escríbenos y te ayudamos a difundir tus novedades en la comunidad Hispana y redes.

Saludos,
TheUnknown

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...