Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
innadril

Por Qué Retiré Mi Pledge

Recommended Posts

Buenas, llevo siguiendo este proyecto desde el primer día y me asignaron el beta group #2 en el momento de registrarme. En cuanto abrieron el kickstarter fuí a por el pack de 250$ de la edición coleccionista física. Bien. A lo mejor os sirve de algo que os cuente por qué cancele mi pledge, con esto no pretendo deciros qué y que no hacer sino dar a conocer mi experiencia por si os sirve a la hora de tomar una decisión.

A los 8 días de haberse iniciado el proyecto y viendo el poco interés de ArtCraft por publicar ellos mismos el juego en Europa, decidí retirar mi dinero y esperar a ver como evolucionaba la cosa. Han asegurado que habrá servidores en Europa, sí, pero de momento su intención es abrirlos a través de terceros, esas malvadas empresas conocidas como publishers o distribuidoras, que suelen buscar un beneficio a corto plazo en lugar de preocuparse por el juego. Normalmente cuando una distribuidora se hace cargo de un juego, su versión tiene modificaciones generalmente ligadas al gasto de dinero real a cambio de X bienes en el juego (esto lo hacen claro para obtener el beneficio rápido del que os hablé antes). ArtCraft ha dicho que QUIZÁS en un futuro y dependiendo de los backers europeos, se planteen poner una stretch goal (una meta de recaudación financiera que si se cumple, implementan X cosa en el juego) para publicar ellos mismos el juego en Europa sin depender de nadie.

Bueno, pasados esos 8 días ya retiré mi pledge porque vi que la comunidad española o bien no estaba por la labor de dar su dinero, o introducían cantidades muy pequeñas que no ayudaban mucho a que AC se plantée la stretch goal de publicar en Europa. Pensé "bueno, si llegado su día son ellos los que publican el juego aquí me lo compro cuando esté acabado y listo".

Lo de hoy en mi opinión ha sido un movimiento frívolo y sin sentido. Me refiero a la stretch goal de la compatibilidad con Oculus Rift y otros dispositivos VR. Seamos realistas y prácticos, hay miles de prioridades por encima de la compatibilidad con Oculus, y más para un juego de este estilo centrado en el PvP. ¿Qué clan medianamente serio va a permitir a sus miembros participar en las raids de PvP con un casco de estos? La gente está muy flipada con Sword Art Online, ok, eso lo acepto, pero seamos serios. Independientemente de lo inútil que es esta característica en un juego hardcore PvP como este, y de los cientos de cosas más importantes que podrían haber puesto por delante de la VR para las stretch goals, como europeo me he sentido insultado.

Insultado porque han dado prioridad a una innecesaria compatibilidad con Oculus Rift, sobre las preocupaciones que tenemos el 99% de los europeos con el tema de la distribución del juego en nuestro continente. Si a los 8 días del kickstarter no hubiese cancelado mi pledge, hoy sería el día sin duda.

Fue interesante participar en los foros mientras aún duraba la cuenta atrás, pero lo de hoy me parece hasta una falta de respeto a los backers europeos.

Ojalá les vaya tan bien el crowdfunding que se decidan por fin a dar garantías a Europa, hasta entonces les deseo mucha suerte.

A pesar de ser de Latinoamérica tomo una postura muy neutral en este tipo de asuntos. Estoy totalmente de acuerdo contigo innadril, cuando vi particularmente la implementación de compatibilidad con un sistema de realidad virtual además de no llamarme nada la atención me pareció totalmente ridículo teniendo otras prioridades mil veces más importantes. Un error completo de marketing por parte de la empresa o cooperativa y una falta de respeto a sus seguidores europeos. Me parece correcta y respeto tu decisión de retirar tu pledge.

Yo particularmente no jugaría si estuviese hipotéticamente en el control de una distribuidora y además no compro un juego hasta probarlo.

Hubiese sido genial que tomaras tu tiempo y plantearas esto en ingles, creo que recibirías bastante apoyo y no unicamente de la comunidad española.

Pero... a pesar de todo este rollo,hay que darle su merito a Artcraft debido a que pocos juegos toman en cuenta el idioma Español antes de su lanzamiento y es primera vez en mi caso que veo que abren un foro para la discusión en varios idiomas, es decir que en teoría hay un interés por esta minoría.

No entendí si te planteas ya no jugar pero creo que deberías darle un tiempo y ver como se desarrolla todo :)

Edited by fernando

Buenas innandril. Una pena tu decisión pero la respeto. Eras uno de los primeros españoles que vi por aqui :D

Lo que no entiendo, es lo de que no sabes si pondra servidor en Europa. Lo digo pro esto:

$165,000
stretch-europe.png
STRETCH GOAL
  • European Beta Server
  • Localized website in 6 languages (German, French, Spanish, Portuguese, Russian, Italian)
  • Hire a community manager to focus on overseas communities

Esto se va a lograr seguro. Si bien es cierto que no han dicho quien pondra el servidor, tampoco he visto que hayan dicho que ellos no van a ponerlo. De hecho para las betas, dudo que busquen un publisher.

De todas formas, igual me he perdido algun post.

pd: Aclarar que esos 165k de meta, no sumaran solo lo de paypal (ahora 17k de € solo), sino que sumaran todo el dinero puesto en KS por europeos.

Entre ellos yo, y tu hasta hace poco jejeje.

Un saludo ;)

No si lo de la VR lo entiendo. Tambien entiendo que es una meta por backers (es decir, por gente, no por dinero) y ya han dicho que esas metas seran "tonterias". Las interesantes son las de dinero.

Espero que al acaba el KS, den por concluida la meta del server europeo y puedan dar info sobre el. Asi seguro que mucha gente como innadril, apoyan el juego.

No si lo de la VR lo entiendo. Tambien entiendo que es una meta por backers (es decir, por gente, no por dinero) y ya han dicho que esas metas seran "tonterias". Las interesantes son las de dinero.

Espero que al acaba el KS, den por concluida la meta del server europeo y puedan dar info sobre el. Asi seguro que mucha gente como innadril, apoyan el juego.

Al fin y al cabo la gente representará dinero. Lo extraño es que Unity5 el motor gráfico soporta nativamente la realidad virtual, lo están colocando prácticamente como un relleno entre las características. No le veo mucho sentido para un juego que es tercera persona, la realidad virtual solo me parece interesante en juegos de primera persona. En fin, de todas formas es una característica que puede resultar llamativa para ciertas personas que dispongan de este artefacto. (Que por cierto el más económico oscila entre los 200 y 250$)

Edited by fernando

No discuto que yo tampoco le veo mucha utilidad, pero quizas atraiga a gente o a nivel publicitario. La verdad que me desconcierta un poco. Eso si, yo confio en los servidores europeos :)

Con VR, era para la publicidad y nada más. Obviamente, fue algo que planeaban en tener independientemente de la meta se alcance o no, teniendo en cuenta que no es una meta de dinero. Nuevos servidores tendría mucho más sentido.. O casi cualquier otra cosa incluyendo más chanchos. jaja Extraña decisión.

Edited by Hax

Nueva stretch goal! De dinero(las de backers también significan dinero, pero bueh xD)! Garantías para Europa? No! Una nueva raza! :D

Edited by innadril

Si, pero no hay una confirmacion directa, hay un stretch goal para eso que segun dijeron cogeran los backers europeos del kickstarter y lo sumarian a los de paypal. Pero claro, confirmacion al 100% no la hay. Yo hasta que no este confirmado no soltare un euro. Cuando lo confirmen soltare 60. xD

Yo viendo el nivel de dinero que se esta moviendo todos los días y a todas horas, dudo que no llegemos a los 160k. Directos hay unos 20k y llegara a los 30k casi seguro. Del 1.5-1.6M del total, solo necesitamos que el 10% sea europeo. En 48 horas lo veremos.

solo necesitamos que el 10% sea europeo. 

Esto sí fue confirmado en los foros. La meta del 10% me parece fácil de conseguirla, me arriesgo a decir que en el crowdfunding hay más de 20% por parte de Europa.

GordonWalton: After Kickstarter we're adding all overseas pledges. If even 10% of the KS total applies, it will be easily made, providing we get pledgers on PayPal between now and then

El que no arriesga no gana :) cambia esa actitud compañero!, quizás nos sorprenden los de ArtCraft.

Edited by fernando

Confirmado 100% que habrán servidores europeos para la beta y para la salida del juego pero no se sabe si sera el propio Artcraft

También confirmado que la página sera traducida (también subtitulan videos), se agrandara la comunidad hispanoblante como paso hace poco con la Alemana.

Y se traducira el juego al español.

Lo digo para los que siguen este hilo y no saben.

"Las batallas van y vienen pero mis soldados son eternos"